La aplicación funcionará como certificado internacional de vacunación, una medida adoptada por el Ministerio de Salud que ya se empezó a comunicar a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, precisó este martes que las vacunas aplicadas a los menores «se incluirán en la aplicación Mi Argentina de los padres», en el marco de la implementación de la credencial como el documento internacional de vacunación contra el coronavirus.

«La aplicación Mi Argentina lleva algunos años desarrollada y tiene documentación exclusiva del ciudadano, como el DNI y la licencia de conducir y ahora también la credencial de vacunación», dijo Castelli en diálogo con Radio Continental.

En ese marco, explicó que «las dosis de los menores se incluirán en la aplicación de los padres» y que «se está trabajando en un proceso para incorporar las constancias de quienes se vacunaron en el exterior».

Según se informó el lunes, la credencial digital de vacunación Mi Argentina funcionará como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, medida que está siendo comunicada a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Además, las autoridades nacionales solicitaron que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país. Mi Argentina es la aplicación (app) que acredita que la persona recibió el esquema de vacunación contra el coronavirus y a partir de la fecha será el documento oficial de acreditación internacional.

Según indicó hoy Castelli, la credencial ya está disponible en la aplicación para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

En caso de que no aparezca el certificado de forma automática, «hay que consultar en la jurisdicción en donde se aplicó la dosis», informó el funcionario.

El subsecretario señaló que este desarrollo se enmarca en «la lógica de que cada país tenga una credencial que certifique cómo y de qué manera se ha vacunado» y de esta forma permitir al país receptor «tener algo válido y ágil que constate la vacunación».

En este sentido, la implementación de la credencial digital internacional ya fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.

Fuente: Télam


COMPARTIR