Río de Janeiro, Brasilia, Mato Grosso y Goiás serán los estados en los que las selecciones jugarán el torneo.

La Copa América 2021 será disputada en Brasil en cuatro sedes, en los estados de Rio de Janeiro, Brasilia, Mato Grosso y Goiás, anunció el jefe de gabinete del Gobierno, general Luiz Eduardo Ramos.

El anuncio se realizó luego de que desistiera de ser una sede el gobernador de San Pablo, Joao Doria, a raíz de la gravedad de la pandemia.La Conmebol había anunciado el lunes la mudanza del torneo. Pero aún el certamen no se había tenido la confirmación oficial del gobierno. Este martes por la mañana, el presidente Jair Bolsonaro manifestó que si fuera por él, habrá Copa América. Y finalmente, el ministro jefe de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, aseguró los escenarios en los que se jugará.

Algunos gobernadores se opusieron a albergar el certamen. Incluso, hubo amenazas desde la oposición de llevar el caso a la Corte Suprema. Jair Bolsonaro manifestó este martes que tenía el aval del área de salud. Y argumentó: "Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen partidos de las Eliminatorias. Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar".


COMPARTIR