Películas, charlas y juegos, son algunas de las propuestas para compartir en familia, y con entrada gratuita .

El Instituto de Cultura del Chaco presenta una serie de actividades para disfrutar esta última semana de vacaciones. Películas, charlas y juegos, son algunas de las propuestas para compartir en familia, y con entrada gratuita. En cumplimiento de la Cultura del Cuidado, todas las actividades presenciales se desarrollarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, con cupos limitados, distanciamiento, uso de barbijos y sanitización de manos obligatoria.

En el marco del programa Patrimonio Activo, con el que el organismo pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, sus museos y centros culturales elaboraron propuestas para compartir esta última semana de vacaciones, que apuntan a públicos diversos.

Las propuestas
Julio es el mes de los museos, recordando la partida de Ertivio Acosta, figura vertebral de la cultura popular y fundador de tres museos de la provincia: Museo del Hombre Chaqueño, Museo de la Isla del Cerrito y Casa Museo Geraldi.

En ese marco, el miércoles 21 a las 10, el Museo de Ciencias Naturales (Pellegrini 802) realizará el lanzamiento de Talleres didácticos educativos en los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA).

El mismo miércoles, a las 19, el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) ofrecerá el conversatorio Hablamos de Periodismo Cultural y Patrimonio.

El jueves 22 a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá una nueva edición del ciclo Cine Timbó, dedicado este mes a homenajear al videoclub Lumiere, más longevo e importante de la Provincia. Habrá proyecciones y se compartirá una mesa con películas en DVD y en formato digital que pueden ser retiradas en préstamo durante una semana. Los préstamos de DVD son gratuitos

Por otra parte, y también en el marco del mes de los museos, el Museo Casa Jardín Botánico (Av. Schulz 150) de Colonia Benítez, ofrecerá todos los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11 recorridas por el predio, descubriendo la gran riqueza y diversidad natural de la región. También hay salidas por la tarde. Se puede acordar horarios comunicándose al teléfono 362-4405982. Y el Museo Histórico Regional Ichoalay, invita a compartir juegos virtuales en familia desde sus plataformas digitales. Para comenzar, se debe acceder a https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=228420.

Para niñas y niños, la propuesta es un “Coloreá y pintá” sobre los murales que engalanan la fachada del museo, que representan la historia de la provincia hasta nuestros días desde la conjunción de los pueblos originarios, con las corrientes inmigratorias europeas arribadas a la zona y algunos de los acervos más significativos del museo. Para público adulto, un “Juego de la charata” (a la manera de juego de la oca), con ilustraciones de acervos del museo en ciertas casillas, para lo cual de estar en ellas habrá que contestar una cuestión (preguntas múltiple choice) referida a la historia o contexto histórico de ese acervo para poder avanzar.


COMPARTIR