El jefe la Policía Caminera, César Ariel Jacquet destacó este jueves la entrega motovehículos a efectivos policiales de la división Caminera y explico los alcances de la coordinación de operativos de control en rutas con fuerzas nacionales.

En declaraciones a Radio Provincia, Jacquet destacó la importancia que tendrán estas nuevas 12 unidades de alta cilindrada (650 CC) para fortalecer los operativos de la Policía Caminera en las rutas provinciales. Las nuevas motocicletas , que tienen una importante autonomía en cuanto la capacidad de combustibles y mayor velocidad, serán de uso exclusivo para los operativos en las rutas.

La entrega de las motocicletas fue realizada por el gobernador Jorge Capitanich esta mañana en el marco de las actividades del Día de la Seguridad Vial. Estas 12 unidades conformaran una nueva Patrulla Motorizada. Son motos de alta performance que fueron equipadas especialmente y demandaron una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Jacquet comento que, para la creación de esta nueva patrulla motorizada, los agentes que la integraran fueron sometidos a pruebas y test psicológicos, para garantizar el óptimo desenvolvimiento de los operadores viales.

Estas nuevas unidades van a fortalecer el trabajo preventivo en materia de seguridad vial que realizan la Policía Caminera.

Controles de circulación
Los efectivos de la Policía Caminera del Chaco continúan realizando controles tanto en los puestos fronterizos como en los puestos móviles establecidos en puntos estratégicos de las rutas y caminos provinciales, en el marco de las nuevas restricciones establecidas en torno a la situación epidemiológica por el coronavirus.

En este sentido, Jacquet aseguro que la mayoría de la población ( 95 %) cuenta con su pasaporte COVID, que es el exigido para la circulación .

​​​​​​​Operativos Interfuerzas
La Policía Caminera también forma parte de los operativos que se realizan de manera conjunta con la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ATP y otros organismos. Estos operativos se realizan para realizar controles de documentación fiscal requerida para la salida de producción, controles viales y de seguridad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry