Este fin de semana se jugaron las semifinales en Damas del Torneo Oficial de Hockey de la Federación con los cruces entre Sarmiento frente a Curne y Regatas Resistencia ante Cune. En el primer partido de los play off, Curne venció 1-0 a Sarmiento. En el segundo encuentro en un verdadero partidazo que terminó 2 a 2 en el tiempo regular, Regatas dejó a Cune en el camino en los penales australianos.

Curne y Regatas reeditarán la final del Torneo Regional de Hockey de Clubes Nea,  que se jugó en Resistencia hace unos meses atrás, donde el equipo Remero le ganó la finalísima al club Universitario en un gran partido. Esta vez, ambos conjuntos se disputarán el Torneo Oficial de la Federación Chaqueña de Hockey con día y horario a confirmar.

Primera Damas Curne

El equipo universitario le ganó con lo justo a Sarmiento, en un partido parejo de principio a fin. Los dos equipos jugaron de manera cautelosa,muchas imprecisiones donde ninguno pudo imponer su idea de juego. Un par de corners corto para cada lado fueron las jugadas más claras. El tanto para Curne llegaría recién en el último cuarto por medio de Milagros Escalante que se encontró una bocha a menos de un metro del arco y solo tuvo que empujarla al fondo de la portería defendida por Julia Hughes.

Buen desempeño de la dupla arbitral Jonathan Ojeda y Nicolás Torres Pajares. 

Gol:Milagros Escalante (Cune)

Cancha: Regatas Resistencia

Jonathan Ojeda-Marco Torres Pajares
Primera Damas Sarmiento

Regatas necesitó de los penales para dejar en el camino a Cune

En el partido correspondiente a la segunda semifinal del Torneo Oficial, la primera Damas de Regatas Resistencia venció 3-0 en los penales australianos a Cune tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular reglamentario. Las Remeras pudieron mantener el invicto en el torneo.

Primera Damas Regatas Resistencia
Primera Damas Cune

El partido lo jugó mejor Cune con un par de situaciones en el primer cuarto, pero le faltó contudencia. El Segundo Cuarto Regatas salió a romper la paridad, Cune lo defendía bien con su bloqueo  ordenado, un par de cornes corto fueron las jugadas más claras del segundo complemento que tuvo como figura a la guardameta de Regatas Agustina Zalazar que respondió bien en varias ocasiones.

El Tercer Cuarto sería una ráfaga de Regatas, que logró romper el cero con el tanto de Rocio Belén Robledo en los primeros minutos que marcaba el 1-0. Promediando la mitad del cuarto, Sofía Mayol marcaba el segundo y las Remeras que se imponían por dos goles en el marcador. Cune no se quedó atrás y salió a buscar el gol del descuento para entrar nuevamente en partido. A esa altura la diferencia de dos goles era exagerada por como se dio el juego.

El Último Cuarto fue intenso, Regatas con la diferencia buscaba un gol más para manejar con tranquilidad el partido, pero Cune salió decidido a encontrar el descuento, con un bloqueo bien arriba. De esa manera consiguió marcar por medio de Martina Vargas, que cortó una salida del fondo de Regatas y con un remate seco abajo dejó sin chances  Agustina Zalazar y ponía el encuentro 2-1. Con el gol, Cune presionó los últimos minutos y tuvo la chance de igualarlo con dos cortos pero las chicas no estuvieron finas en la definición. El empate llegaría a 5 minutos del final por medio de Ariela Duarte Pértile que cambiaba un penal por gol y dejaba las cosas 2-2.

Pasaron los minutos y Cune se aferró al empate que lo llevaba a los shoot-out (Penales Australianos).

En los shoot-out, Regatas lo ganaría con contundencia 3-0 gracias a la buena actuación de Agustina Zalazar que se convirtió en un muro para las chicas de Cune. Nicole Kloster Argañaraz, Daniela Luna y Agustina Gimenez anotaron y le dieron el pase a la final a Regatas que deberá enfrentar nuevamente a Curne para definir el título del Torneo Oficial de Hockey de la Federación.

Síntesis:

Goles:

 Regatas 2 *(3): Rocio Belén Robledo -Sofía Mayol// *Penales: Nicole Kloster Argañaraz, Daniela Luna y Agustina Gimenez

 Cune2 *(0): Martina Vargas- Ariela Duarte Pértile

Arbitrios: Giuliana Stangafero-Guillermo Gutierrez

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry