El Centro Artístico Solidario Argentino (CASA) lleva adelante un relevamiento de orquestas-escuela de todo el país para "conformar un mapa nacional" y que "la gente pueda saber a dónde puede estudiar de forma gratuita", explicó la coordinadora de esa asociación civil, Mailen Ubiedo Myskow.

"La información que queremos plasmar en el mapa es: qué edades aceptan en cada orquesta, si es gratuita o no, si se prestan o no los instrumentos, la dirección, el número de contacto y las fechas para inscribirse", agregó.

Explicó que "muchísima gente no sabe que a la vuelta de su casa tiene una orquesta escuela que enseña música de manera gratuita y que entrega instrumentos a modo de préstamo para que los chicos puedan estudiar en sus casas así la familia no tiene que comprar el instrumento ni pagar la clase".

Por último, Ubiedo Myskow detalló que la idea es transmitir que se puede estudiar música "sin importar la situación económica en la que estén".

El formulario para registrar orquestas escuela en el mapa nacional de CASA se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqP_kykumbrc4OoD2EIFGbjHQ9rUmRqkTO6b5XdMjSLm8eAA/viewform


COMPARTIR