En La Fortaleza, el "Granate" del Ruso Zielinski se hizo fuerte y le ganó 2 a 1 al "Matador" de Pusineri, que queda muy complicado.
Lanús se hizo fuerte en La Fortaleza y venció 2-1 a Tigre, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el Granate se desahogó, ya que obtuvo su primer triunfo desde julio. Además, lo hundió más al Matador, que queda último y muy complicado en la tabla anual: permanece con 40 puntos, uno más que Colón, que hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional.
En un primer tiempo discreto -de pocas emociones- la visita dominó la posesión de la pelota, pero le faltó atacar más verticalmente. Y lo pagó caro: a los 40 minutos, cuando el 0-0 parecía justo, el Laucha Acosta ejecutó un gran cabezazo hacia atrás, luego de un preciso centro de Pedro de la Vega. 1-0, picante gesto y desahogo en la cancha. Primer gol del Grana al mando del Ruso.
La respuesta de los dirigidos por Lucas Pusineri no tardó en llegar. De cabeza, daba la sensación de que el uruguayo Renzo López la mandaba a guardar. Sin embargo, Lucas Acosta voló maravillosamente para impedir el empate. Y ya en el segundo tiempo, el arquero de 28 años -de muy destacada actuación- lo volvió a hacer. Lucía impenetrable.
El complemento fue mucho más emocionante que la primera parte. Creció la frecuencia del ida - vuelta. Ambos elencos mostraron ganas e intención de imponerse ante el otro. Y en ese contexto llegó el 2-0: a los 33', jugada preparada, pase atrás de Matías Esquivel y bombazo de Juan Cáceres. Ni una horda de jugadores en el área pudieron evitar que ingresé al arco protegido por Santiago Rojas.
Tras el golpazo, Tigre no se rindió, persistió en su búsqueda y alcanzó el descuento (Blas Abel Luciatti a los 42'). Sin embargo, no fue capaz de conseguir el 2-2. Lanús lo pudo aguantar y por eso terminó celebrando ante su gente. Triunfazo.