El Sanatorio Otamendi informó que la vicepresidenta cursa favorablemente el primer día de posoperatorio y que tiene una "buena evolución clínica". Este jueves se le realizó una cirugía ginecológica y le retiraron un pólipo con "características benignas".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con su recuperación tras la histerectomía que se realizó este jueves en el Sanatorio Otamendi, donde "cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica", puntualizó el nuevo parte médico.

"Se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos", agregó el escueto informe firmado por la directora de la reconocida clínica del barrio porteño de Recoleta, Marisa Lanfranconi.

La expresidenta pasó la primera noche internada allí tras la histerectomía programada que le practicaron el pasado jueves por la mañana. Según trascendió, Kirchner permanecería internada entre tres y cinco días para su recuperación, que luego continuará en su domicilio de Juncal y Uruguay.

Tras la intervención las autoridades médicas detallaron que el pólipo uterino encontrado "presenta características benignas". "El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", aclaró el comunicado de ayer.

La operación coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que la vicepresidenta no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry