El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia señaló que las ventas de útiles escolares “vienen tibias” y adelantó que el lunes habría novedades sobre promociones con Tarjeta Tuya.

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi señaló que al conversar con los socios del sector, pudieron tener su punto de vista con respecto a las ventas de útiles escolares. Así, indicó que las familias chaqueñas empezaron a consultar precios, pero que los útiles aun no tuvieron su máximo de ventas que se espera para fines de febrero y principios de marzo. Asimismo, explicó que hay una gran variedad de precios en todo el rubro.

Con respecto a las ventas en el sector, el titular de la Cámara de Comercio indicó: “Hemos conversado con algunos socios del rubro y nos comentan que las ventas vienen muy tibias. Si bien a comienzos de febrero la gente comienza a consultar o algunas cosas ya se empiezan a comprar, el período más fuerte de ventas es desde 15 o 20 de febrero, hasta el 5 de marzo, que por lo general es la primera semana o primeros días del comienzo de clases”.

En cuanto a las promociones para beneficiar el bolsillo de las familias, detalló que actualmente existen promociones con tarjetas del Banco de la Nación Argentina, que como "Cámara lo hemos ofrecido a los socios para que se adhieran y puedan ofrecerle eso a sus clientes y también con Tarjeta Cabal del Banco Credicoop”. Además, adelantó que probablemente este próximo lunes 6 se esté lanzando una promoción con Tarjeta tuya, que "realmente es lo más esperado por el comercio local". "Por lo general, Tarjeta Tuya genera un impacto fuerte en el consumidor, teniendo en cuenta la cantidad de plásticos que hay en la ciudad de Resistencia y también que las promociones son atractivas”, indicó Bonzi a esta Agencia.

En cuanto a Banco Nación aclaró que “tiene una promoción de hasta tres pagos sin interés con tarjeta Visa y Mastercard y con un 30% de reintegro para el consumidor, lo cual 15% lo aporta el banco Nación y el otro 15% lo aporta el comercio y un tope de reintegro de $3000 por transacción. Asimismo, Tarjeta Cabal también tiene sus promociones. Y estamos esperando lo que tiene que ver con Tarjeta Tuya”.

Si bien falta un mes aproximadamente para la vuelta a clases, las familias esperan contar con medidas que ayuden a su economía. En este sentido, Bonzi indicó: “Son importantes estas promociones, porque al comerciante le sirve mucho como herramienta, teniendo en cuenta también que es algo que el consumidor compra una sola vez al año para los chicos. Entonces, las cuotas sin interés y los reintegros ayudan mucho”.

Consultado por el monto que necesitan las familias para comprar los útiles escolares para sus hijos e hijas, Bonzi señaló que: “Hay una inflación importante que golpea, y me decían los socios que como comerciantes se nos hace difícil. Hay que estar consultando precios en distintos proveedores porque hay mucha diferencia de precios entre unos y otros, hay productos importados que han subido mucho en los últimos tiempos y hay otros productos que quizás no subieron tanto. Es difícil decir un precio de una canasta escolar porque varían, me comentaban que hay mochilas, por ejemplo, que tienen licencias de Disney y que son importadas, que andan alrededor de los $40.000 o más y hay otras que son locales que salen mucho más económicas. Hay mucha diferencia en precios, que hay que remarcar y tener en cuenta. Vamos a ver cómo se van dando las ventas en los próximos días”.


COMPARTIR