Mide 5 metros y es la más alta en el mundo dedicada al Diez.

El primer partido de la Selección Argentina post muerte de Diego Maradona tendrá un recuerdo especial para el Diez que es leyenda. Se inaugurará la estatua más alta del mundo dedicada a Pelusa. Estará ubicada sobre la Avenida Costanera Norte que a fines del año pasado fue renombrada, justamente, Diego Maradona. La obra estará en el acceso este del Estadio Único de Santiago del Estero y quedará mirando al Río Dulce. "Yo creo que a Diego le gustará, se va a ver muy representado", le dijo el escultor Carlos Benavidez a Olé. Será inaugurada a las 19, dos horas antes de que Lionel Messi y compañía reciban a Chile.

Por lo que se puede apreciar por las fotos difundidas, Maradona está con las manos en la cintura, el pecho al frente y la mirada puesta bien al frente. Como era él: iba por todo. La redonda bien cerca, claro.

Por último, la estatua tendrá una inscripción abajo del todo, en el pedestal, una inscripción en donde se verá el símbolo del infinito, porque eso es Diego, más el nombre completo del Diez y sus años en esta tierra (1960-2020).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry