Este sábado 10 de julio a las 15 arranca el Ciclo de Títeres, Teatro y Circo en la Fábrica Cultural. Esta fiesta de los niños y la familia se realizará todos los sábados, al aire libre, con entrada libre y gratuita, frente a la sede de la Fabrica Cultural de Puerto Tirol.

Las funciones y talleres se llevarán a cabo con todos los cuidados establecidos en los protocolos de habilitación de actividades culturales al aire libre. Con cada función acompañará un taller artístico que irá cambiándose cada sábado. Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Sobre Reactivar Escena:

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, presentó "Reactivar Escenas", una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de salas de teatro independiente de todo el país. La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 afectó duramente al sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, el sector del teatro, comienza a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.

Programa del Sábado 10Hs

15:00 a 16:30 _ Taller Artístico a cargo de Estela Garnero

17:00 _ Función de Títeres "Monchito Chámame" – Cía. Juntos y Coquetos

Sobre la obra:

Monchito Chamamé se encuentra en el patio de su casa... cuando de repente aparece un fantasma,  sí así nomás, aparece un fantasma, que cuando él se distrae le roba las flores . Pero como Monchito es muy astuto rápidamente se da cuenta que es su archienemigo Juan Carlos Mugretti, que ya no se conforma con ensuciar sino que ahora además de ser muy sucio y no bañarse le roba las flores disfrazándose como un fantasma.  Cuando Monchito logra desenmascarar  a Mugretti , este como  siempre se escapa. Una aventura más de Monchito, solo que esta vez y con la valentía de sus amigos, los chicos se deben enfrentar a uno de sus enemigos más peligrosos, más raros, más , más eso... más fantasmagórico ... o será una tela blanca , nomás? No te pierdas un episodio más de Monchito Chamamé , un hombre limpito, solo que esta vez ...aparece un fantasma!

Para mayor información, contactarse al: 03624-240937 o a la página del festival en Facebook : La Fabrica Cultural

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry