La empresa internacional con base en Silicon Valley, está dedicada al diseño y el desarrollo de software que cuenta con operaciones en Estados Unidos y Europa y distintos países de Latinoamérica, concretó esta semana su desembarco en el Chaco.

La sede inaugurada en Resistencia es la segunda oficina física que la compañía posee en Argentina y marca un sendero de crecimiento tanto en el país como en el continente.

“Es un verdadero orgullo para la región que firmas de carácter internacional especializadas en el desarrollo de software posicionen su crecimiento en el Chaco”, sostuvo este viernes el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton quien participó de la inauguración.

Blue Trail Resistencia inició sus operaciones en la provincia con dos desarrolladores formados en la Facultad Regional Resistencia de la UTN en tanto que en la actualidad ya cuenta con 18 trabajadores.

“Desde el Chaco se vienen generando las bases para este desarrollo de la economía del conocimiento que estamos observando y que se da gracias a la articulación permanente entre el gobierno provincial, las universidades, el Polo IT y las diferentes empresas del sector”, destacó el ministro.

Además de en las instalaciones en la capital provincial, la empresa invierte en la formación de jóvenes sin experiencia previa en Programación a través de su programa Internship, que les permite a sus pasantes adquirir todas las habilidades necesarias para formar parte del equipo de desarrolladores de software.

Mediante este programa y la constante búsqueda de talentos, la firma apunta a la expansión en toda la región.

“Que una empresa global como la nuestra elija Resistencia como una de sus bases de operaciones demuestra el potencial que tiene la región de generar talentos para una industria con una demanda creciente de profesionales TIC”, aseguró, por su parte, Cristian Iturri, software engineer de Blue Trail Software.

Acompañamiento oficial al desarrollo de la economía del conocimiento
Entre los programas del Estado Provincial a favor del desarrollo de la economía del conocimiento se destacan el Informatorio, que ofrece un curso avanzado de Programación y el programa Empleo Conocimiento en Chaco, que aporta una parte significativa del salario de cada nuevo trabajador.

“El Informatorio es un programa de capacitación completo con diferentes cursos que tienen diferentes niveles de aprendizaje; una persona comienza sin conocimientos previos, y a medida que supera las diferentes etapas el conocimiento va incrementando y, con ello, las oportunidades de empleo”, explicó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

En ese esquema ya participaron más de 16 mil personas provenientes de todos los rincones de la provincia quienes lograron potenciar sus habilidades y así fortalecer sus perfiles laborales.

“Si bien es una política pública que se implementa desde 2012, a partir del año pasado incrementó más de 70 veces la cantidad de participantes mientras que el programa pasó de estar presente en tres municipios a llegar a todas las localidades de Chaco”, remarcó Cepeda..

Empleo Conocimiento en Chaco es un esquema que brinda incentivos económicos durante tres años para la contratación de personas desocupadas en la economía del conocimiento.

“Es una inversión del Gobierno del Chaco para la inclusión en un empleo formal privado de personas aportando mensualmente por cada empleo nuevo hasta $32 mil durante el primer año; y luego continúan los aportes decrecientes por dos años más a toda persona contratada por una empresa privada que desarrolle software en la provincia”, detalló el funcionario.

El Ejecutivo y municipio de Fontana se encuentran avanzando en la construcción del primer Parque Tecnológico y del Conocimiento del Chaco, iniciativa que apunta a brindar más y mejores oportunidades de radicación a empresas y con ello la oportunidad para más personas de trabajar en la industria del software.


COMPARTIR