Se trató de una conmemoración del sexto aniversario de la multitudinaria manifestación en Plaza Congreso hace seis años bajo la consigna "Ni una Menos".

La Casa de Gobierno fue iluminada con un color violeta en conmemoración del sexto aniversario de la conformación del colectivo "Ni una Menos", consigna de la lucha feminista contra la violencia de género que surgió tras una multitudinaria manifestación en Plaza Congreso hace seis años.

Al caer la tarde de este jueves, la fachada sobre el acceso principal de calle Balcarce 50 de Casa Rosada quedó iluminada de violeta, el color que es símbolo internacional del feminismo.

"Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista", "Ley de cupo laboral travesti trans ya!", "efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", "Basta de violencia económica de las corporaciones", fueron algunas consignas con las que desde redes sociales o con carteles colgados en balcones se desarrolló hoy la actividad.

Y también hubo otras como "Trabajadorxs somxs todxs. Vacunación y salarios por encima de la inflación para promotorxs de género, trabajadorxs estatales y esenciales" y "Aparición con vida de Tehuel", en referencia al joven trans desaparecido desde el 11 de marzo pasado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

En la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones feministas se concentraron desde las 8 en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, para exigir "medidas concretas y presupuesto para terminar con la violencia patriarcal".

La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgió hace seis años, en una marcha que se realizó ese día en 80 localidades del país en reclamo de justicia por el asesinato de la joven Chiara Páez, de 14 años.

Chiara desapareció en la ciudad santafesina de Rufino el 10 de mayo de ese año y su cuerpo fue encontrado horas después en el patio de la casa de su novio Manuel Mansilla, de 16 años, quien fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión.

El colectivo Ni una menos se extendió luego a otros países de América Latina, como Uruguay, Chile, Brasil, México y Perú; y también llegó a España
Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry