Será la primera formación pública de esta especialidad en la región NEA. La noticia fue publicada en las redes oficiales de la institución educativa.

La Universidad Nacional del Chaco Austral comunicó a través de sus redes sociales oficiales, que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en su sesión N° 565 acreditó la nueva carrera de Licenciatura en Psicología, constituyendo un hecho fundacional, siendo la primera carrera pública de Psicología de la Región del NEA.

La acreditación consiste en un proceso de evaluación cuyo objetivo es brindarle al Estado y a la comunidad, una garantía de que las enseñanzas conducentes a la obtención del título en cuestión guardan los criterios y estándares establecidos por la Ley N°24.521, su reglamentación y las normas complementarias emanadas de la autoridad pública competente.

La incorporación de la carrera Licenciatura en Psicología entre las propuestas académicas de la UNCAUS, consolida la democratización y federalización del acceso a una carrera de alta demanda, al tiempo que permite a la institución aportar al crecimiento y mejora sanitaria, social, educativa e institucional de la región, a través de transferencias estratégicas a la comunidad.

En este sentido, los futuros graduados de la carrera de psicología contarán con las herramientas para conocer e intervenir en el campo de la salud mental y de la salud colectiva, nutriendo y consolidando el sistema sanitario de la provincia.

“Este logro, motivo de orgullo y satisfacción, es producto del esfuerzo colectivo de toda la comunidad académica, principalmente del rector Germán Oestmann, por planear y realizar la presentación ante el Consejo Superior y el secretario Académico, Manuel Ricardone por idear y trabajar en la propuesta académica para cumplir con los estándares de CONEAU, en conjunto con la directora de la carrera de licenciada en Psicología Jazmin Steuer, autoridades, docentes y personal no docente, técnico, administrativo y de gestión, a quienes se extiende un sentido reconocimiento”, finaliza la publicación.