Por medio de un comunicado, la Asociación de Técnicos de Laboratorio del Chaco manifiesta su disconformidad y rechaza de manera absoluta el Decreto 1209/21. Los profesionales aseguran que el mismo es discriminatorio por no ser incluidos dentro del mismo.


El Decreto 1209/21 otorga Horas de Guardias Activas Criticas a algunos agentes del área de terapia, resultando en un acto discriminatorio para el resto del “Equipo de Salud” definieron, ya que Ningún Profesional Técnico fue incluido.

A continuación el Comunicado:

“Cierto es que desde el inicio de esta pandemia participamos directamente en la toma y procesamiento de muestras, tanto para el diagnóstico cómo el seguimiento del paciente en los laboratorios de Análisis Clínico, Microbiología e Inmunología” expresaron desde la Asociación. Agregando que lo se quiere es hacer partícipes de este reclamo a sus colegas como los de Hemoterapia que extraen y transfunden plasma de recuperados, Radiólogos realizando Diagnósticos por Imagen e Instrumentistas participando de todas las cirugías.

“EXIGIMOS SE RECONOZCA HORAS DE GUARDIA ACTIVA CRITICA PARA TODOS LOS TÉCNICOS” concluyeron.


COMPARTIR