El Torneo Apertura “Sergio Pérez Kohut” de la Asociación Chaqueña de Handball definirá este fin de semana a los campeones de su categoría absoluta con un intenso calendario de semifinales y finales que se desarrollarán en el Club Social y Deportivo Fontana.
El certamen que se inició el 10 de abril y tuvo dos instancias de postergación por el contacto sanitario tuvo como particularidad la ausencia de público en las canchas y la transmisión de todos los partidos por streaming de Facebook.
Para las finales se habilitará el público como prueba piloto con un aforo de 250 personas en total.
Cabe destacar que las categorías Menores, Cadetes y Juveniles finalizarán el torneo apertura el 2 y 3 de octubre y que el 9 de octubre se inicia el Torneo Clausura “Daniel Serrano”.
JERARQUIAS Y REVELACIONES
Tanto en la rama masculina como femenina y tras seis meses de competencia luego de un año sin entrenamientos, las instancias finales ratifican a los equipos de jerarquía de los últimos años integrados por jugadores de experiencia y enriquecidos por la incorporación de jóvenes valores.
Pero también se observa claramente el trabajo de los entrenadores que desde 2015 asumieron la formación de una nueva generación de niños y adolescentes que empiezan a ser el reaseguro de la disciplina. Tal es el caso de San Roque en femenino que accedió al cuarto escalón e ingresó a la lucha por las copas y de Fontana “A” que de menor a mayor fue superando casi todos sus adversarios hasta hacerse con la segunda colocación sólo por debajo del invicto Chaco For Ever “A”.
Así las cosas en las semifinales masculinas se verán las caras Chaco For Ever “A” con CEF Nº 23 “A” y el Club Fontana “A” con San Martín.
En la rama fémenina se medirán Chaco For Ever con San Roque y habrá clásico de Margarita Belén entre San Martín y Sportiva.
AUSPICIOSO BALANCE
Más allá de los ocho equipos que disputen el Torneo Apertura, debe reconocerse el gran desempeño de los clubes juveniles que hicieron un gran torneo como San Roque “B”, Salesianos “A”, Tirol HC, Fontana “B”, Juventud, y el regreso a la actividad de los jugadores de MIrbeo y Brechas en Salesianos “B”.
En el ámbito femenino, Juventud de Villa Centenario unió experiencia y juventud y Defensores de Vilelas tuvo sus primeras armas en cancha.
LAS SEMIFINALES
*Sábado 18
14.00 - Semifinal Femenina: San Martín – Sportiva
16.00 – Semifinal Masculina: Club Fontana “A” – San Martín
18.00 - Semifinal Femenina: Chaco For Ever – San Roque
20.00 – Semifinal Masculina: Chaco For Ever "A" - CEF Nº 23 “A”
Domingo 19
14.00 – 3º Puesto Femenina:
16.00 – 3º Puesto Masculina:
18.00 - Final Femenina:
20.00 – Final Masculina:


COMPARTIR