En la reunión entre autoridades y equipo técnico del organismo con la asociación se definió la ubicación de las perforaciones y represas comunitarias que el organismo ejecutará para garantizar el acceso y manejo del agua a familias de la zona.

Autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) se reunieron, en Comandancia Frías y El Sauzalito, con representantes del Frente Nacional Campesino (FNC) para avanzar en la ejecución de los trabajos. En dicho encuentro georeferenciaron los puntos estratégicos donde se realizarán perforaciones someras con bombas solares y represas comunitarias.

Los trabajos garantizarán el acceso y manejo del agua a familias de la zona, mejorando su calidad de vida. Su uso será destinado a la actividad agrícola y ganadera de los distintos parajes lindantes.

Estuvieron presente la vocal del organismo Liliana Spoljaric y el ingeniero Osvaldo Gutiérrez de la Dirección de Regulación y Suministros de la APA, representantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, como así también del Municipio de Fuerte Esperanza y Benigno López, Raúl Cuéllar y Gervasio Juárez referentes del FNC.

Las obras forman parte del convenio firmado el 2 de febrero por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Se trata de una agenda de 11 puntos para el desarrollo integral en la zona de El Impenetrable, que será abordada por diferentes organismos.

El proyecto incluye la regularización de tierras, obras para el acceso y manejo de agua, emergencia hídrica y productiva, producción, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos, acondicionamiento de rutas y caminos, funcionamiento de consorcios rurales, conectividad y acceso a internet en pueblos y parajes , salud pública rural y acceso equitativo a la educación pública y gratuita.