La jefa de la Unidad de Atención Integral en Resistencia confirmó que se aplicará el sistema que inició como pedido de las cuatro entidades sindicales que representan a empleados de Anses. "Tratamos de salvar la demanda con celeridad", indicó.

La jefa de la Unidad de Atención Integral de Anses en Resistencia, Mirta Tichy, dio detalles en diálogo con Radio Provincia del programa "La Anses en tu sindicato" que comienza a aplicarse en entidades gremiales, y que tuvo su presentación este miércoles en la sede de la UOCRA en Resistencia con la presencia de representantes de varios sindicatos locales.

"Hay actividades que no tienen horarios fijos, entonces cuando les sale el turno de Anses podían no llegar a acomodarse con sus horarios laborales para asistir y realizar su trámite. Fue una iniciativa que nos hicieron los cuatro gremios que representan a los trabajadores de Anses y que hoy estamos resolviendo con estos operativos", indicó la funcionaria.

En este sentido remarcó que "por ejemplo, los camioneros forman parte de un sistema laboral en el que no tienen horarios, y se les dificulta asistir a los turnos. Con este programa, habrá horarios flexibles de atención para trámites de Anses en las oficinas de los sindicatos".

"Anses llegará a los sindicatos y se pone a disposición de la ciudadanía. El trabajo es arduo, porque tenemos operativos ya definidos, el programa El Estado en tu Barrio sigue vigente, y se amplió el turnero por la cantidad de solicitudes", comentó Tichy.

"Tratamos de salvar la demanda con mucha celeridad, porque hablamos de haberes que tienen que cobrar para estar contenidos", agregó.

Asimismo, sostuvo que aumentó la cantidad de turnos para Anses ya que todo el personal de este organismo está trabajando presencialmente, incluso para aquellos con algún factor de riesgo luego de que recibieran las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Tener el edificio nos permite tener 400 personas esperando su turno", celebró la funcionaria con respecto al trabajo en el nuevo edificio de Marcelo T. de Alvear y Liniers en Resistencia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry