El Ministerio de Educación de la Nación convoca a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y de organizaciones sociales de todo el país, acompañados de sus docentes, organizaciones estudiantiles o referentes territoriales a participar en la creación de producciones artísticas y de la construcción colectiva en relación a alguno de los ejes temáticos propuestos vinculados a derechos.

Los ejes temáticos propuestos en esta convocatoria, responden a asuntos relevantes planteados por las y los jóvenes estudiantes en diversos espacios de intercambio y tienen anclaje en los contenidos curriculares definidos a nivel nacional en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP). A su vez, cada eje propone algunas dimensiones y abordajes que permiten generar debates y espacios de intercambio sobre los derechos.

Los ejes propuestos son:

*Jóvenes, participación y democracia

*Educación Sexual Integral

*Inclusión e Igualdad

*Memoria, Verdad y Justicia

*Cuidado de uno mismo y de los otros

*Ambiente y desarrollo sustentable

*Malvinas 40 años

Los formatos admitidos para la presentación de las producciones son: audiovisual (un video), ensayo fotográfico, afiche o flyer, mural, teatro, radio o podcast o historieta.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con acompañamiento de sus docentes, o a través de sus diversas organizaciones estudiantiles. También podrán participar jóvenes nucleados en organizaciones sociales, políticas y comunitarias acompañados por sus referentes.

No hay límite para la cantidad de participantes por proyecto y se aceptarán diferentes formas de agrupamiento (curso completo, pequeños grupos dentro de un mismo curso, dos estudiantes, grupos de estudiantes de diferentes cursos/años, centros de estudiantes).

¿Cómo participar de la convocatoria?

Es fundamental trabajar en grupo en una producción colectiva con el formato seleccionado y elegir un eje/tema que interpele y responda a los intereses compartidos del grupo.

Participar en instancias de debate, formación, reflexión e investigación sobre el tema y en la realización de una producción colectiva que dé cuenta de la mirada y de las voces de las juventudes sobre un tema.

Las y los estudiantes tienen tiempo para enviar las producciones hasta el 15 de agosto del 2022 inclusive.

Para consultas, pueden escribir en: [email protected]

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry