La Cancillería italiana, en un intento por desalentar la salida de personas durante las vacaciones, advirtió a quienes decidan salir del país europeo que "pueden quedar un tiempo más" en el extranjero por complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

"Todos aquellos que pretendan viajar al exterior, independientemente del destino y los motivos del viaje, deben considerar que cualquier movimiento, en este período, puede implicar un riesgo para la salud", advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano en una nota aclaratoria subida a su sitio web sobre el turismo en época de pandemia.

Según la nota de la denominada Farnesina, "en particular, en el caso de que sea necesario someterse a una prueba molecular o antigénica para la entrada a Italia o para el regreso a nuestro país desde un destino extranjero, tenga en cuenta que los viajeros deben tener en cuenta la posibilidad de que la prueba dé un resultado positivo".

Variante Delta de Covid-19
La nota se da en medio del aumento de la difusión de denominada variante Delta del coronavirus en muchos países de Europa y mientras en Italia se espera que sea la cepa "predominante" la semana próxima.

Así, mientras millones de italianos se preparan para iniciar las vacaciones de verano, la cartera que conduce Luigi Di Maio aseveró que "en este caso, no es posible viajar por medios comerciales y usted está sujeto a los procedimientos de cuarentena y contención requeridos por el país en el que se encuentra" al salir de Italia.

"Estos procedimientos involucran, con algunas posibles diferencias debido a las distintas normativas locales, también los denominados "contactos" con el sujeto positivo, que también son sometidos a cuarentena / aislamiento por parte de las autoridades locales del país en el que se encuentra y que, para proteger la salud pública, podrá regresar a Italia al final del período de aislamiento previsto", sentenció la Cancillería del país europeo.

"Por lo tanto, se recomienda planificar cuidadosamente todos los aspectos del viaje, contemplando también la posibilidad de tener que pueden quedar un tiempo más en el extranjero, así como contar con un seguro médico que también cubra los riesgos asociados a la Covid-19", agregó.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR