La denuncia la hicieron vecinos y extrabajadores del lugar, quienes contaron que les daban comida podrida, los hacían trabajar y los golpeaban. Las autoridades investigan el hecho mientras interviene la Justicia.

Un hogar de menores en General Rodríguez fue denunciado en múltiples ocasiones por maltratos y explotación infantil por vecinos y extrabajadores del lugar. Ante esto, se abrió una investigación y se apartó a los directivos de la institución para poder comenzar con el procedimiento.

Pero las denuncias no son solo actuales, sino que algunas están registradas en 2019, pero el abogado en ese momento de los vecinos presentó los pedidos, pero el pedido para que se investigue el hogar fue desestimado y la causa fue archivada.

Pero el reclamo volvió a aparecer por nuevas denuncias de excuidadoras del lugar que se presentaron en la Comisaría de la Mujer de General Rodríguez y contaron que los maltrataban y que sufrían los niños. Cabe destacar que las denuncias fueron anónimas y bajo identidad reservada.

En las declaraciones contaban que “los golpeaban por la espalda”, “los metían en la pileta” con el fin de llevar adelante algún castigo o los “bañaban con agua fría”. También revelaron que los obligan a trabajar, los hacen cortar el pasto y limpiar desechos.

El abogado Leandro Sigali aseguró que eso es “explotación infantil”. También aseguran que los castigaban metiéndolos en un “calabozo”, es decir, una habitación cerrada con reja.

Se inició una causa penal que tramita en la UFI Nº9 del Departamento Judicial de Morón-General Rodríguez, la cual está a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez. También se abrió un expediente en la justicia civil en donde interviene Mirta Guarino, titular del Juzgado de Garantías de Menores Nº1.

*C5N


COMPARTIR