Presidencia Roque Sáenz Peña y aledañas, fueron las zonas más dañadas por los fuertes vientos, la caída de granizo, ramas y árboles. Asimismo, en el área metropolitana del Gran Resistencia se multiplicaron las cuadrillas para atender con mayor celeridad los lugares afectados.

Desde la siesta de este miércoles 13, cuadrillas de operarios de Secheep, así como técnicos del Centro de Operaciones multiplican esfuerzos en diferentes puntos del territorio provincial, para restablecer el suministro de energía eléctrica, afectado por la tormenta que azotó gran parte de la provincia. Los trabajos se dan en varias localidades, siendo Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras y algunas zonas de Resistencia, las más afectadas.

Desde las horas de la siesta, el sector operativo de la empresa provincial multiplicó la presencia de cuadrillas en las calles, con el objetivo de atender los reclamos por cortes de cables, caída de árboles y otros elementos sobre líneas, así como la caída de postes y otros daños de la infraestructura eléctrica.

Desde el Centro de Operaciones informaron que a las 14:39 se produjo una falla en un transformador de potencia ubicado en el Centro de Distribución N° 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña lo que originó fallas en las redes energéticas de la ciudad termal, Napenay y Avia Terai, así como interrupciones parciales en otras zonas de la provincia.

Tras la gran magnitud del evento, en forma inmediata personal especializado de Secheep, tras la evaluación de los equipos e infraestructura general, realizó maniobras de reposición del servicio, el cual comenzó a normalizarse a las 15.15, en Napenay y Avia Terai y gran parte de Sáenz Peña.

También a esa hora, fuertes vientos en diferentes sectores del Área Metropolitana del Gran Resistencia afectaron distribuidores del sistema, en tanto que se produjeron muchas caídas de árboles sobre líneas y corte de cables en diferentes zonas cercanas a la capital provincial.

Asimismo, a las 15.30, con el desarrollo de una tormenta con fuertes vientos y caída de granizo, se vieron afectados otras zonas del sistema provincial, alcanzado a localidades como Los Frentones, Tres Isletas, Campo Largo, Corzuela, La Verde, Lapachito, Makallé, Machagai, Pampa del Infierno y Quitilipi.

En ese contexto, se informó que a las 16.50 se normalizó el centro de transmisión N° 1 de Sáenz Peña, aunque los trabajos continuaron en diferentes distribuidores que se vieron afectados por ramas, postes caídos y/o conductores cortados a causa de la tormenta. Minutos después de las 17, el servicio se normalizó en La Verde, Lapachito, Makallé, Machagai y Corzuela.

Más allá de eso, las decenas de cuadrillas se encontraban trabajando para atender casos puntuales, principalmente en Barranqueras, Resistencia y Sáenz Peña, donde los daños fueron en gran cantidad en baja tensión.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry