Los intendentes chaqueños también participaron este viernes de la marcha en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de magnicidio ocurrido en la noche del jueves.
Uno de ellos fue Rafael Carrara, jefe comunal de Corzuela, quien aseguró que se trata de un “respaldo a la democracia, al gobernador Jorge Capitanich y al gobierno nacional en nombre del presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Fue un atentado imperdonable, de esta persona que espero que la justicia haga lo que tenga que hacer y rápido. Indudablemente corre riesgo la democracia, en un país donde estamos acostumbrados a levantarnos temprano para ir a trabajar y llevar el pan de cada día a la mesa, pero en estos casos debemos actuar rápidamente desde lo político, desde la justicia y desde lo humano”, aseguró el jefe comunal.
“A los argentinos nos ha costado mucha sangre volver a la democracia, por eso me parece que el pueblo se manifiesta, más allá de la ideología y de los pensamientos”, agregó.
Destacó que “debemos estar todos en defensa de la democracia porque nuestra vicepresidenta fue elegida por el voto popular”.
“Me parece que el rumbo es seguir trabajando para que el país siga progresando porque hay mucha gente que indudablemente espera lo mejor de los políticos”, concluyó.
García de Machagai “Es la consecuencia de la naturalización de la violencia”
Otra presencia importante que llegó desde el interior provincial a la manifestación en Resistencia fue la del intendente de Machagai, Juan Manuel García, quien aseguró en diálogo con esta agencia: “Marchamos por una Argentina en paz, por la democracia y por la convivencia ciudadana”.
“Lo que ocurrió el jueves por la noche fue tremendo, en este caso fue el intento de asesinato de la vicepresidenta, pero es una consecuencia de lo que viene ocurriendo hace años y tiene que ver con la naturalización de la violencia y la agresión personal”, analizó.
El jefe comunal consideró que “es necesario entender que, si incitamos a la violencia, desde los medios de comunicación y en distintos espacios políticos; vamos a tener episodios de este tipo”.
“Queremos llamar a la reflexión a toda la comunidad para que seamos capaces de saldar las diferencias a través las vías institucionales y de manera pacífica”, planteó.
García advirtió que “vamos a defender lo que creemos que es justo: no vamos a dar un paso atrás, no podemos tolerar la violencia en la política, Cristina Fernández de Kirchner no está sola, el pueblo unido está en pie, defendiendo lo que quiere y eso es la paz”.
“Dios le ha dado una oportunidad a Cristina y a la Argentina, para que podamos reflexionar y ponerle punto final a este tipo de prácticas”, cerró.