Insuga exporta por primera vez harina de hueso a Vietnam, también comercializa con Brasil

Durante este martes y miércoles se realizó la primera operación de la empresa radicada en Puerto Tirol que consiste en la comercialización en el exterior de ocho contenedores, con 200 toneladas de harinas de carne y hueso.

Por otra parte, en los primeros días de este año, la empresa Insuga inició su plan de exportaciones con un envío de dos camiones con sebo bovino no comestible, que por vía terrestre, fueron enviados a Río Grande Do Sul, Brasil. Fue el cuarto envío realizado, ya que en 2021 se hicieron tres con un total de 162 toneladas y un valor de 181.404 dólares. En tanto durante el año se planifica exportar 1500 toneladas de sebo y 1200 toneladas de harina al vecino país.

El sebo es uno de los derivados primarios de la transformación de los desechos frigoríficos. Su uso está principalmente orientado a la elaboración de productos con alto valor agregado como jabones de distintas calidades, grasas y margarinas refinadas, alimentos balanceados para mascotas, y otros.

Insuga realiza un plan de inversión consistente en Chaco, con siete años de expansión de base productiva, generando puestos de trabajo y ampliando la perspectiva: un plan para que en el primer cuatrimestre de este año se llegue a 70 empleos.