La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen de mayoría al proyecto de ley que prorroga por 50 años el financiamiento de las industrias culturales a través de asignaciones específicas.

El Instituto de Cultura del Chaco participó activamente en su gestación, desde el Consejo Federal de Cultura y convocando reuniones con autoridades culturales de todo el arco político del Nea y Noa.

El proyecto establece que la vigencia de las asignaciones específicas previstas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 -reforma tributaria de 2017- se extiendan hasta el año 2072. Ahora está en condiciones de ir a Recinto para ser tratado por las y los legisladores.

La cartera provincial de Cultura participó activamente en la gestación del mismo, a través de su participación en el Consejo Federal de Cultura y convocando reuniones con autoridades culturales del Nea y Noa, en las que se definió trabajar en este proyecto con carácter de urgente, ya que estos fondos sostienen las actividades del Instituto Nacional de la Música, del Teatro, del de Cine y Artes Audiovisuales, y de las bibliotecas populares a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

“Los titulares del Norte Grande advertimos la necesidad de ocuparnos de manera federal y unánime de reclamar una normativa que otorgue continuidad y profundización a las políticas de financiamiento autónomo de los mencionados Institutos y de las bibliotecas populares”, expresó el presidente del ICCH, Francisco Tete Romero.

El dictamen de mayoría, a propuesta del Frente de Todos, fue suscripto por la totalidad de diputadas y diputados miembros presentes, y resultó acompañado por un amplio arco político: el Interbloque Federal, representado por Ignacio García Aresca, del bloque Córdoba Federal; el Interbloque Provincias Unidas, representado por Luis Di Giácomo del bloque Juntos Somos Rio Negro, y Diego Sartori del Frente de la Concordia Misionero; y el Interbloque Frente de Izquierda y de Trabajadores, diputadas Myriam Bregman y Romina Del Pla.

Sólo el Interbloque Juntos por el Cambio (integrado por diversos bloques) planteó un dictamen de minoría.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry