El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó a los vecinos y vecinas la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario de Villa Palermo II, cuyas obras se pudieron ejecutar con fondos genuinos del Municipio de Resistencia y gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes. El objetivo primordial de esta acción es descentralizar los servicios y acercar la posibilidad de hacer trámites municipales a las zonas periféricas de la ciudad.

Estas mejoras edilicias representan el inicio de la segunda etapa de intervenciones en los centros comunitarios. Ya son seis las entidades refuncionalizadas a nuevo de un total de 15. En el futuro se hará lo propio con 3 delegaciones barriales. Estas acciones permitirán a la actual gestión comunal avanzar con el proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal municipal en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la zona.

Martínez sostuvo que “se trabaja para lograr la descentralización de los centros comunitarios municipales y de la gestión”, y agregó que “este centro comunitario se amplió a más del doble de la superficie cubierta antes de las refacciones, donde se sumaron nuevas oficinas, área de servicios, mobiliario de cocina y sanitarios”.
En igual sentido, indicó que “la idea es que los trabajadores y trabajadoras puedan tener las mejores condiciones y los vecinos y vecinas dispongan de mejor equipamiento para las acciones de servicio, ya sea de saneamiento, limpieza, desmalezado y barrido, como también los trámites de licencias de conducir, castraciones de mascotas y caja municipal”.
Además, remarcó que “se desarrolló una etapa de planificación en todo lo vinculado a los grandes parques y los espacios públicos, y ahora comienza la etapa de la inversión en los barrios de la ciudad”, y amplió diciendo que “todas las grandes obras fueron hechas con recursos propios del Municipio, y es muy importante esto ya que así los vecinos y vecinas pueden ver plasmado el destino de sus tributos”.
El valor de los centros comunitarios
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que “la finalidad de estas mejoras es que los centros comunitarios cubran las funciones que demanda la comunidad, sobre todo en lo que respecta a servicios y mantenimiento”.
En una misma sintonía, puntualizó que “el personal municipal que trabaja en este lugar no tenía las condiciones edilicias para poder desempeñarse, y contar con nuevo espacio reequipado permite cambiar sustancialmente la prestación del servicio”.
La directora de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, señaló que “inaugurar estas mejoras fue una alegría inmensa, y plasma la mirada especial que tiene esta gestión municipal sobre los centros comunitarios”, y añadió que “estas pequeñas instituciones barriales deben ser un refugio para los vecinos y vecinas donde puedan encontrar actividades culturales, sociales, deportivas y de servicio”.
El director del Centro Comunitario de Villa Palermo II, Luis Cuellar, se mostró muy satisfecho y contento con las obras inauguradas, y dijo que “esto es un beneficio para los 27 trabajadores y trabajadoras que prestan servicio aquí”, y continuó afirmando que “la meta es seguir creciendo para acercar más comodidades a los vecinos y vecinas”.

COMPARTIR