“Identidad Mural” es una serie original de Identidades con 17 testimonios en primera persona de importantes muralistas de Latinoamérica, recogidos durante la Segunda Bienal de Muralismo de Puerto Tirol (Chaco). El evento fue organizado por la Fundación Huoqo y contó con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La Segunda Bienal de Muralismo Latinoamericano se desarrolló en Puerto Tirol entre el 30 de julio y el 6 de agosto de este año. La misma contó con espacios formativos en disciplinas artísticas, un concurso de dibujo, charlas de artistas en instituciones educativas, un ciclo de música, feria de artesanos y emprendedores locales y el Ritual de Ofrendas a la Pachamama y tradicional toma de caña con ruda.

Identidad Mural consta de 17 breves capítulos que pueden verse acá: https://identidades.cultura.gob.ar/2022/10/28/testimonios-identidad-mural/

“Esta serie presenta un acercamiento a las técnicas y motivaciones de los artistas a la hora de crear una experiencia en la vía pública, manteniendo un permanente diálogo con las comunidades”, contaron desde la producción.

De la Segunda Bienal de Muralismo de Puerto Tirol participaron 49 muralistas de Chile, Puerto Rico, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, México y Venezuela. A nivel nacional participaron muralistas de Buenos Aires, Salta, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos y Chaco para trabajar sobre 10 espacios públicos, paredes de distintas instituciones y casas.


COMPARTIR