El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó este miércoles del lanzamiento del 18° Festival Nacional del Taninero y 11° Fiesta Provincial del Chamamé, que tendrá lugar desde el 6 al 9 de enero, en el Club Juventud, de Puerto Tirol.


En ese marco, el diputado acompañó al presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; al intendente de la localidad, Humberto De Pompert, y al gestor cultural y titular de la productora Sin Etiquetas, Walter Bordón, en una conferencia de prensa en la que se presentó la nueva edición denominada “Chamamé Razachaco”.

“Nos llena de alegría poder convocar nuevamente a importantes artistas regionales y abrir la agenda de este evento que nos genera expectativas por la vuelta a la presencialidad”, resaltó Sager.

Asimismo, agradeció la posibilidad de contar con la vacunación y la responsabilidad ciudadana que conllevó esta acción, y destacó: “Volvemos a juntarnos y a recuperar la familia chamamacera, que en la oportunidad tendrá invitados especiales de Paraguay, Brasil y una delegación de Países Bajos”.

“Enfocados en la riqueza que nos aportan nuestros cantores, dibujantes y artistas, entendemos que ellos son nuestra esencia cultural. Por ello, haremos un homenaje al querido Adolfo "El Negro" Cristaldo, quien hizo mucho por el Chaco pero particularmente por los tiroleros”, remarcó el ex intendente de Puerto Tirol.

Con ese espíritu renovado, este festival planea cuatro jornadas de actividades, noches festivaleras de verano con espíritu sonoro amplio y con música local e internacional, que abraza otras expresiones poéticas y culturales hermanadas en la región.

 


COMPARTIR