Este domingo 23 de enero, a partir de las 19, en el Paseo del Sol de Charata, se llevará adelante el 1° Festival Spinetta con el fin de conmemorar el Día Nacional del Músico. Habrá shows en vivo de bandas de rock locales y artistas solistas, y se emplazará una feria de artesanos.

Las y los músicos que subirán a escena interpretarán canciones de Spinetta con un repertorio variado, de diferentes discos. El evento, organizado por la municipalidad de Charata, es parte de 100 % Verano para todxs, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco. Las actividades de esta agenda son realizadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado. Además integra el programa Territorio Cultural del ICCH, que tiene como fin apoyar la recuperación de espacios públicos y efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.

“Vamos a conmemorar un aniversario más del nacimiento de este gran intérprete y cantautor argentino. El Día Nacional del Músico fue establecido por ley en 2015, eligiendo la fecha en homenaje a su nacimiento”, explicó Teresa Grillo, secretaria de Cultura del municipio.

“Le pusimos 1° Festival porque apostamos a que la celebración se pueda instalar, crezca y este evento se concrete todos los años”, agregó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry