La hinchada de Sarmiento. (foto: gentileza de Diego Ramírez).
La hinchada de Sarmiento. (foto: gentileza de Diego Ramírez).

En la noche del martes, Sarmiento recibió a su par, Uncaus, por la decimo segunda fecha del Torneo Oficial de Hockey. Partido muy intenso y electrizante, que terminó como resultado 2 a 1, ganando las sarmientistas.

El arranque del partido y gran parte de ello fue muy parejo, ambos equipos tienen firmeza, bien instituidos tanto colectivamente como en jugadas individuales. Todo el primer cuarto hubo muchos pases largos, choques y presión, sin embargo, no hubo chances de gol.

Si bien el encuentro estuvo parejo, las chicas de Sarmiento lograron ser superiores, tuvieron mas la posesión de la bocha, como también erraron muchos goles.

De Uncaus hay que destacar las garras que le ponen como equipo para defender, y la persistencia por no rendirse.

Las chicas de Uncaus.

En el tercer cuarto llega el primer gol por parte de Sarmiento, convertido por Abril Toledo, quien dejó cuerpo y alma en la cancha.

Minutos después, sobre el final, Lucia Valdés del equipo visitante iguala la disputa.

Buscando dar la vuelta el partido se tornó muy tenso, con fuertes roces hacia el arbitro, y choques continuos en el campo, Daniela Burgos de Sarmiento selló el encuentro con 2 a 1.

Palabras de la mejor jugadora del partido

Cerrando la disputa, Abril Toledo dialogó con Chaco24 News, quien expresó "en lo personal siento que pude hacer mi juego a partir del segundo tiempo y en cuanto al equipo jugamos y ganamos con actitud pero también siento que fuimos superiores en el juego y ellas nos hicieron partido en lo físico, nos costó ganar también por el hecho de que erramos bastantes pero estábamos ahí por suerte se dio".

"Estamos entrenando bastante en cuanto a físico y a técnico y eso me pone muy contenta, cómo equipo estamos todas en busca de lo mismo y eso en la cancha se transmite", sostuvo.

Abril juega al hockey desde los 14 años y hace poco tuvo la hermosa oportunidad de representar al Chaco por el campeonato de Selecciones Mayores realizado en Tucumán.

" cada viaje, cada año y cada experiencia es algo único, todos los años me entreno para volver a vivir eso porque no solo llevas recuerdos si no amigas, ves otro hockey, otras canchas como la de agua que todavía no tenemos la posibilidad de tener una acá y ojalá suceda pronto, así como también te enfrentas a rivales de otro nivel. Para una fanática del hockey como es mi caso esos torneos son 4 días de puro hockey donde vivís todo al mil y creo que todo el que tenga lo oportunidad tiene que vivirlo", concluyó la jugadora.

 

 

 

 

 

 


COMPARTIR