En la tarde del sábado por la Fecha 14 del Campeonato de la Federación Chaqueña de Hockey, las damas del sub12 de CUNE pudieron festejar la obtención del título que una fecha atrás habían conseguido de manera invicta. La victoria fue por 6-1 sobre Chaco For Ever.

Los goles de CUNE los convirtieron Renata Carrizo Fernández (x3), la capitana Fiorella Seelaff (x2) y Julieta Spigl Alonso. Completó el marcador Candela Barrios con su tanto para Chaco For Ever.

La jornada se disputó en la cancha de CUNE, que contó con gran concurrencia de público que alentaron a las menores durante todo el partido. Las chicas de CUNE fueron muy superiores a sus rivales y en el arranque ya plasmaban esa diferencia poniéndose en ventaja rápidamente y aprovechando todas sus situaciones de peligro para terminar el 1er tiempo 5-0.

Ya en el complemento, las chicas de For Ever pudieron sacarse la mufa y convertir un gol, pero CUNE marcaría uno tanto más sobre el final para cerrar la goleada por 6-1. Al marcar el árbitro del encuentro el pitazo final, todo fue festejo por parte de las “Canarias” que tenían preparado el cotillón y se mostraban alegres de conseguir por primera vez un campeonato.

El resultado abultado fue reflejo del campeonato que hicieron y gran responsable del éxito fue su entrenadora, Mariana Lavoy, que amablemente expresó a Chaco 24 News sus primeras sensaciones de salir campeón: “Estoy como que no caigo, nosotras habíamos salido campeonas la fecha pasada y no pudimos festejar porque faltaba un partido más que era éste contra For Ever, pero estoy muy contenta”.

“Me dan ganas de llorar, son muchas emociones porque estoy hace 5 años entrenando con estas nenas, desde la escuelita cuando tenían 9 y 10 años, y ya ahora están reforzando el sub-12. Ellas son como mis hijas y nosotras constantemente vivimos entrenando en el club de lunes a lunes, no tenemos ni feriados ni nada. Son nenas que, si vos te pones a verlas y ver los entrenamientos, se súper exigen, les encanta venir a entrenar y jugar”, señaló la DT.

Respecto a dónde creía que estuvo la clave para que obtener el torneo, opinó: “Ellas se pusieron una meta que era salir campeonas este año y lo hicieron invictas, así que estoy muy emocionada y orgullosa de este club y de ellas. Para salir campeonas tiene que ver mucho el entrenador, el preparador físico, en el acompañamiento de los padres. Después lo que tratamos de trabajar en el año es el compañerismo, hacer muchos trabajos grupales, nada casi individual. Trabajamos mucho en pandemia virtualmente y creo que eso ayudó un montón, porque las unió más”.

“El objetivo es que este equipo se mantenga hasta que llegue a una Primera de damas y yo creo que así va a ser, pero obviamente que tiene que ser con ayuda de los padres, de los entrenadores, que ojalá que todos quedemos, desde el coordinador hasta el preparador físico. También quiero agradecer y valorar a mis compañeras de Primera que me ayudan, siempre están para las chicas, las alientan y vienen a los partidos”, cerró Lavoy.

Por último, algunas las jugadoras campeonas hablaron con este medio y mostraron su alegría por lo conseguido: “Es la primera vez que salimos campeonas con CUNE y estamos muy contentas porque lo dimos todo en todos los partidos. Lo que más nos gusta de jugar al hockey es hacerlo en equipo y las amistades, es muy divertido jugarlo”.

“La profe siempre nos pide trabajo en equipo, que juguemos con muchos pases. También nos dice que no importa perder, sino divertirnos cuando jugamos y darlo todo en la cancha. En los próximos años esperamos seguir juntas y seguir creciendo como equipo. Estamos muy felices por ganar”, culminaron las chicas.