El fin de semana Cune recibió a Sarmiento por la décimo tercera fecha del Torneo Oficial de Hockey en categoría inferiores. Partido en el cual las Canarias lograron un mas que merecido Campeonato.

En el primer cuarto comenzó con Cune empujando y buscando convertir en los primeros minutos, mientras que Sarmiento no podía pasar la mitad de la cancha. A las "Canarias" le anularían dos goles en situaciones de córner cortos, por lo que el partido seguía 0-0.

En el segundo cuarto, Sarmiento cambió la actitud y salió decidido a marcar el primer gol, pero la falta de efectividad, más las buenas intervenciones de la arquera de Cune, Ana Valentina Paniagua, lo impedían.

Esas situaciones las visitantes las terminarían lamentando, porque luego de aguantar varios minutos de presión, Cune en su primer llegada del cuarto, golpearía el marcador para poner el 1-0 a través de Manuela Pascuet en una buena jugada colectiva.

Ya en el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue de ida y vuelta, donde Cune llegaría primero al 2-0 por medio de Micaela Garzón y luego Sarmiento descontaría en el último cuarto gracias a Valentina Ibarra después de un córner corto.

Los últimos minutos fueron inciertos, con ambos equipos tratando de llegar al gol, pero no pasaría mucho más y tras el pitazo final del árbitro, las sub- 14 de Cune pudieron festejar eufóricamente el merecido campeonato.

Luego del triunfo, Omar Rodríguez, director técnico de las canarias, expresó: "Estamos muy felices porque este torneo fue difícil, muchos equipos al mismo nivel y pero con el refuerzo de las chicas del sub-12 salimos adelante".

Además, agregó que "para el futuro la idea es mantener estas jugadoras, que es semillero para que lleguen a la primera y que sigan así, sumando trofeos".

Las campeonas:

Carrizo Fernanda

Pellizzari Rafaela

Fernández Eunice

Fleita Naiara

Garzon Micaela

Gómez María Sol

Iglesias Jazmín

Miño Ariadna

Paez Nicol

Paniagua Ana

Pascuet Manuela

Pérez Xiomara

Rodríguez Lara

Romero Nahiara

Sandrigo Renata

Seelaff Fiorella

Spigl Julieta

Torres Samira

Villaroel Rosario