La investigación de lo ocurrido la lleva adelante el fiscal provincial César Sotelo, con el apoyo de la Policía de Corrientes y de las fuerzas federales, especialmente Gendarmería y la Policía Federal Argentina.

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, aseguró que "entre este martes y el miércoles" podría haber avances en la investigación del atentado que sufrió el jueves pasado el diputado provincial Miguel Arias (Frente de Todos) en la previa de las elecciones en la provincia de Corrientes.

"Hay testigos que han declarado el lunes y el domingo la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos. En este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre este martes y el miércoles haber un avance más todavía en la precisión", dijo Fuks en declaraciones a Télam Radio.

En ese marco, indicó que “todavía no tenemos el fondo de los móviles, pero preferimos mantenernos en la tesis de un atentado político” al referirse al disparo en el abdomen que recibió el jueves Arias mientras participaba de un acto de campaña del FdT en la localidad de Tapebicuá junto a los candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

“Independientemente de que haya sido un hecho aislado -insistió Fuks- la caracterización es política porque se produjo en el momento de una acción política sobre una de las figuras principales que estaban en ese acto, que era el diputado”.

La investigación de lo ocurrido la lleva adelante el fiscal provincial César Sotelo, con el apoyo de la Policía de Corrientes y de las fuerzas federales, especialmente Gendarmería y la Policía Federal Argentina.

Fuks opinó en relación a la investigación que “ha habido algunos avances” y dijo que "se está trabajando especialmente con tecnología para identificar la reconstrucción que hizo Gendarmería y la Policía Federal, aplicando algunas cuestiones tecnológicas que permitirían avanzar”.

En tanto, el cuadro de salud de Arias "continúa su evolución en la forma prevista", según informó Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela General José de San Martín de Corrientes, donde el legislador se encuentra internado desde el viernes pasado

El parte médico detalló que no hay "novedades en la condición física" de Arias y remarcó que los próximos días "serán claves en la toma de decisiones sobre su tratamiento".


COMPARTIR