El 30 de noviembre próximo vencerá el plazo para acogerse a este beneficio tributario que contempla importantes descuentos.

Los vecinos y vecinas que opten por el pago anual tendrán la quita del total de los intereses y también se les otorgará un 5% de descuento. Cabe señalar que se encuentran a disposición del contribuyente tanto las dependencias y módulos municipales como las distintas plataformas virtuales para abonar.

Esta moratoria incluye el impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patentes, derechos, multas y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización que se encuentre a cargo de la Municipalidad de Resistencia y sean parte de los ejercicios 2020 y 2021. Aquellos planes de pago vencidos para esos períodos podrán abonarse sin intereses, o sea a valor nominal.

Multas

Las multas contravencionales, desde el año 2016 a la fecha y que tienen condenas se beneficiarán con una quita de hasta el 100% de intereses. Las que no tienen sentencia (que están en gestión administrativa) y por pago voluntario, tendrán un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.

Beneficios específicos

Para mayores consultas, la sede de la Dirección General Tributaria en Monteagudo 175 atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 17 horas y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17, y los sábados de 8 a 12 horas (consultas por multas).

En cuanto a los beneficios de la moratoria, los mismos son:

-Pago anual 2020 y/o 2021: Contado, con descuento del 5% del total del tributo como ser impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas.

-Deudas tributarias devengadas en los ejercicios 2020 y 2021: Contado, con descuento del 5% y sin ningún tipo de interés.

-Multas contravencionales con resolución condenatoria: reducción del 100% de intereses resarcitorios.

-Multas contravencionales no prescritas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas: pago voluntario (con reducción del 40%).

Opciones para abonar

-Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

-Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas)

-Aplicación de la Caja Municipal de Resistencia Pago en Casa.

-Pagos Link y Banelco.

-Plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito.

-Pago con Tarjeta Tuya en 0, 3 y 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

-Generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

-Lotipago: en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry