Los gendarmes controlaron un camión procedente de Salta con destino final a Santa Fe, cuando detectaron entre la carga de maíz más de un centenar de cubiertas de diferentes medidas y marcas sin ningún tipo de aval aduanero. El avalúo de lo secuestrado asciende a 7.500.000 pesos.

Ayer, personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María" con apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” sobre la Ruta Nacional N° 158 detuvieron la marcha de un transporte con acoplado conducido por un ciudadano mayor de edad.

Los uniformados inspeccionaron el sector de carga observando que entre granos de maíz había neumáticos.

Con conocimiento y orientación del Juzgado Federal de Villa María, se trasladó el rodado hasta el predio de la AFIP-DGA en el Parque Industrial, donde se contabilizó un total de 117 neumáticos de diferentes medidas y marcas de origen extranjero sin aval legal, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Magistrado dispuso la incautación de los neumáticos y la liberación del transporte con la carga a granel, mientras que el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.


COMPARTIR