La Bienal del Chaco 2022 fue escenario del foro con representantes nacionales de la artesanía y el oficio. El sábado, el artesano del cuchillo Mariano Gugliotta dará una charla a las 17.

El Foro de la Unión de Artesanos y Artesanas de la Argentina se constituyó un espacio de debate a nivel nacional, donde con artesanos, artesanas, asociaciones, cooperativas y encuentros trajeron sus propuestas a los fines de conformar la primera Federación de Artesanos y Artesanas de la Argentina.

Gonzalo Suárez López, de la Fundación Chaco Cultural, ente que organiza el sector de artesanías y oficios en la Bienal, destacó que en el encuentro ya se dio el primer paso que fue firmar un acta para la conformación de una junta promotora para llegar a la personería jurídica de esta Federación. “Será la primera en la historia”, subrayó y añadió que el objetivo de la creación de una institución federal se empezó a pensar luego de la pandemia “para proteger los oficios y a los artesanos y artesanas que no tienen jubilación, ni obra social” ya que es “un sector muy informal”.

El sábado, Gugliotta y el arte en cuchillos

El sábado 23 a las 17 en el auditorio showroom, en el marco de la muestra de artesanías, Mariano Gugliotta hace una charla de cuchillería y forja. Gugliotta es un artesano del cuchillo reconocido por ser parte del programa Desafío sobre Fuego que emite el canal History Channel.


COMPARTIR