El Senasa entregó un certificado a la entidad rural al haber cumplido con la normativa sanitaria que promueve el bienestar animal.

La Asociación Civil Comisión de Sanidad de Santa Sylvina de la provincia del Chaco quedó habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para funcionar como predio ferial al haber cumplimentado con los requisitos infraestructurales y de bienestar animal establecidos en la Resolución 924/2020.

El coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macias junto al supervisor de Sanidad Animal, Adrián Grassi y a la jefa de oficina local del Senasa, Gabriela Abson participaron en el acto de entrega del certificado al presidente de la Asociación de Santa Sylvina, Carlos Sliwinski, en el marco del último remate realizado en esa localidad, donde ingresaron para su venta 550 animales de la especie bovina pertenecientes a 33 productores correspondientes al ámbito de la agricultura familiar.

Es así como el predio ferial de Santa Sylvina, el cual pertenece al Grupo 2 según Disposición DNSA N° 398/21, pasa a formar parte del conjunto de remates feria rehabilitados habiendo cumplido los requisitos documentales y de infraestructura fijados en la normativa del Senasa, dentro de los cuales se encuentran modificaciones al embarcadero que promueven el bienestar animal.

El certificado de habilitación de predios feriales, mercados concentradores u otro lugar de concentración de animales posee una vigencia de 2 años contados desde su otorgamiento siempre y cuando se mantengan las condiciones documentales, técnicas y de infraestructura. Además, aprovechando el remate feria en el predio de Santa Sylvina, agentes del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa realizaron la toma de 25 muestras de sangre de vacas adultas enmarcadas en las acciones de vigilancia oficial del Programa Nacional de Brucelosis Bovina que busca detectar establecimientos positivos y auditar predios libres de la enfermedad.

Por otra parte, Macias junto a Adrián Grassi se reunieron con personal de la Oficina Local del Senasa Presidencia Roque Sáenz Peña para dialogar sobre la situación productiva de la zona, los trabajos efectuados en la oficina y las habilitaciones de transportes.

 


COMPARTIR