De acuerdo a la denuncia, la mujer fue abordada por su agresor cuando realizaba actividades físicas en el lugar y fue abusada detrás de una casona que se encuentra dentro del predio.

Un hombre con antecedentes penales por violación fue detenido en la ciudad de La Plata, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer dentro del predio donde funciona el Parque Ecológico municipal de la capital bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un hombre identificado por la policía como Marcelo Oscar Molina, quien en diciembre de 2021 salió de la Unidad 26 del complejo penitenciario de Olmos, tras cumplir una condena de 12 años y 6 meses de prisión por los delitos de robo y abuso sexual.

Según las fuentes, Molina fue detenido tras haber sido denunciado el jueves de la semana pasada por una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, quien manifestó haber sido abusada sexualmente por un desconocido dentro del predio del Parque Ecológico.

Las fuentes policiales aseguraron que, además de Molina, fueron apresados un joven de 22 años y otros dos hombres, a quienes se les secuestraron botellas en cuyo interior contenían cogollos de marihuana fraccionados para su comercialización.

De acuerdo a la denuncia, la mujer fue abordada por su agresor cuando realizaba actividades físicas en el lugar y fue abusada detrás de una casona que se encuentra dentro del predio.

Molina, quien al momento de ser detenido presentaba lesiones que pudo haberle provocado la víctima al defenderse del ataque, fue indagado hoy y quedó acusado de los delitos de “abuso sexual y robo calificado” por la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata.

Si bien los investigadores habían asegurado que Molina estaba prófugo tras no regresar al penal luego de una salida transitoria, las fuentes penitenciarias explicaron que el realidad el hombre tenía la pena cumplida.

 


COMPARTIR