El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, verificó el avance de las obras que se están realizando en el barrio Independencia de Resistencia, que implican la construcción de veredas, plazoletas con iluminación led, juegos infantiles, bancos y esculturas, y fundamentalmente mejoras para el club Parque Independencia.

Las obras del club se dividieron en dos etapas: en la primera se recuperó el playón deportivo con una infraestructura totalmente nueva que está casi terminada. Además, con los trabajos se recuperó el salón de usos múltiples que estaba en malas condiciones que le permitirá al club contar con un espacio cerrado para distintas actividades.

“En la segunda etapa, estamos haciendo un espacio semi cerrado que va servir para la realización de actividades, eso también incluirá zona de parrillas para permitir que el club tenga en alquiler sus espacios. Esta obra es la más importante en los 51 años que cumple el club barrio Independencia, un club muy tradicional de esta zona de la ciudad”, destacó el ministro Chapo.

B1f6d7580ecc7c745a6a39d72bbbe51c

Cabe mencionar que estos trabajos, se suman a la construcción de 600 metros de veredas que se hicieron en el barrio y que permitirá contar con sendas peatonales en óptimas condiciones.

Las voces de los vecinos

Los ciudadanos que viven en el barrio Independencia expresaron la importancia de las obras para la comunidad y de cómo cambiará su vida. “Hay una gran mejoría del barrio y la vereda permite que pueda caminar sin pisar el barro. Ahora puedo sentarme en la vereda y no hay tanta tierra”, dijo Ester Ramírez.

Por su parte, Paola Ozuna expresó: “estoy muy contenta porque gracias a las veredas se puede transitar sin problemas y puedo llevar a mis hijos a la escuela sin ensuciarnos. Esto mejora mucho y aporta al crecimiento del barrio”.

B4f20734d1c6d3ea44ea5f13864ee438

“Es importante que el club recupere los valores perdidos antes, estoy orgulloso porque me crié en ese club y puedo ver el progreso que es increíble, las veredas también permiten caminar mejor”, manifestó Alberto Sandoval.


COMPARTIR