La misión comercial de la que participan gobernadores y representantes del Norte Grande, funcionarios de provincias y de la Nación, y empresarios, recalará este viernes en la zona portuaria de Dubái, donde están previstas varias reuniones y una visita a la zona franca.

La comitiva que viajó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) está integrada por el gobernador Jorge Capitanich, el primer mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a la vez presidente pro témpore del Consejo Directivo del Norte Grande; el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y empresarios argentinos del Norte argentino, entre quienes se encuentran representantes de Insuga, Indunor (Silvateam), Mieles del Chaco y Zutt Protect, empresas radicadas en el Chaco.

En el puerto de Dubái, la primera reunión está prevista para las 8 hora de EAU (1 de la madrugada de Argentina), con Saed Al Zari de DP World. A las 9.00 (2 de Argentina) y por el lapso de una hora, se desarrollará una visita a JAFZA (la Zona Franca de Jebel Ali), una zona económica especial de Dubái, y DP World.

La comitiva argentina visitará este viernes la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA), en Dubái.

Luego del mediodía local, a las 13 (4 de Argentina), se concretará una reunión con representantes de JAFZA, en el Gulf Auditorium del Hotel Fairmont.

La Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA) fue creada en 1985 en una parte del puerto de Jebel Ali y que se ha convertido en el principal centro de desarrollo del emirato, con miles de empresas establecidas en ella y una intensa actividad industrial y comercial iniciada por las industrias del gas, del aluminio y del cemento, hoy generalizadas a todas las ramas de la economía.

Durante la jornada de hoy, en Abu Dhabi, la comitiva que representa a las provincias del Norte Grande mantuvo reuniones con tres importantes fondos de inversión, que tienen un gran interés en invertir en esta región.

Allí, los gobernadores presentaron una multiplicidad de proyectos que incluyen obras e inversiones en todo el Norte Grande promoviendo la cooperación y el desarrollo para generar más empleos y fomentar la reactivación económica.


COMPARTIR