Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá mañana a Newell's Old Boys por la 14ta. fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un partido que promete un emocionante desarrollo ya que ambos equipos se jugarán la clasificación para los cuartos de final y necesitan triunfar.

El partido tendrá lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, desde las 16:00, televisado por ESPN Premium y con el arbitraje de Andrés Merlos.

Racing, con 30 unidades, y River, con 26, ya están clasificados y ahora deben definirse el tercero y cuarto que avanzarán a la próxima instancia. De momento, Newell's es tercero con 23 unidades (saldo +4), Defensa y Justicia, cuarto con 22 (+6); Argentinos Juniors, quinto con 22 (+4); Gimnasia, sexto con 21 (+2) y Sarmiento, séptimo con 21 (-6).

Las posibilidades son varias. A Newell's un triunfo lo clasifica. Si empata no se asegura el pase de fase porque puede quedar fuera si ganan Defensa (local ante Patronato) y Argentinos (local frente a Unión) y si pierde lo pasaría Gimnasia y deberá aguardar que sucede en La Paternal y Varela, por lo tanto el revés sería sinónimo de eliminación para los "leprosos".

A Gimnasia sólo le vale ganar y llegar a los 24 puntos, pero, si ganan Defensa y Argentinos alcanzarán las 25 unidades y de nada le valdría el triunfo. Por lo tanto el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito deberá esperar la ayuda de Patronato o Unión.

Lo concreto es que más allá del nivel de juego de ambos equipos el partido será pura emoción y los hinchas deberán ir a la cancha preparados para escuchar la radio y vivir minuto a minuto las variantes de los resultados.

Los rosarinos estaban casi clasificados tras el empate conseguido ante Racing en Avellaneda, pero perdieron sorpresivamente ante San Lorenzo en el Coloso y complicaron todo. Gimnasia se encontró casi sin pensarlo con esta posibilidad luego de vencer a Platense, Unión y Patronato.

En el historial jugaron 130 veces con ventaja de "Ñuls" de 50 victorias contra 45 y 35 empates.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Newell's Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Hora de inicio: 16:00

Televisa: ESPN Premium.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry