Luego de ser recibido este último domingo junto al presidente de CAME por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, explicó que se logró acordar nuevas reuniones con funcionarios y representantes de los tres poderes del Estado para coordinar soluciones a las manifestaciones sociales en la capital chaqueña, lo cual aseguró “es un reclamo histórico”.

“Mañana por la tarde vamos a tener una reunión con la ministra de Seguridad, y el miércoles una reunión muy importante, que esa ha sido la propuesta a nuestro reclamo por parte del gobernador, donde se van a juntar no solamente funcionarios del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Legislativo y del Poder Judicial, para abordar en conjunto y tratar de buscar una solución a este problema”, adelantó Giménez en comunicación con Radio Provincia, y resaltó que esta predisposición es “una muy buena noticia, porque este problema es muy serio y complejo, y debe ser abordado por todos aquellos que tienen responsabilidad”.

“Los cortes de calle es un reclamo histórico en nuestra ciudad. Llevamos más de una década cuestionando este tema que día a día nos pone un palo en la rueda a los comerciantes”, aseguró el representante comercial, y agregó que las manifestaciones “son todos los días a la mañana, muchas horas, incluso algunos días por la tarde, y hemos tenido en día sábado, que son fuertes para el comercio del microcentro. Y también tenemos inconveniente con los comercios que están en avenida Sarmiento, al fondo, cerca del IPDUV”.

En este contexto, el dirigente valoró la apertura del gobernador y anticipó que acudirán este miércoles en representación a la Cámara. “Nos vamos a reunir para encontrarle una salida a este problema que nos aqueja todos los días”, aseguró.


COMPARTIR