Gendarmes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” inspeccionaron un camión con 25.000 kilos de soja y otro con 36.000 kilos. En el Puente “General Belgrano se secuestró un transporte de carga con 30 toneladas de maíz.

El primer operativo fue efectuado sobre el kilómetro 1.108 de la ruta nacional N° 95 cuando integrantes del Escuadrón 1 detuvieron la marcha de un camión que circulaba desde la localidad chaqueña de La Tigra hacia la ciudad de Sáenz Peña. Durante la inspección del cargamento del vehículo, los uniformados constataron 25 toneladas de soja a granel.

Asimismo, personal de la misma Unidad llevó adelante el segundo procedimiento sobre la ruta nacional 16, a la altura del acceso de la localidad Concepción del Bermejo, al controlar un transporte de carga que trasladaba otras 36 toneladas de granos de soja. En ambos hechos, la Carta de Porte presentada por los conductores no se encontraba activa, por lo que intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Roque Sáenz Peña y dispuso el secuestro de los rodados y de la mercadería en presunta infracción al Artículo 40 de la Ley 11.683, la cual quedó a disposición de AFIP-DGA. Ambos conductores quedaron supeditados a la causa.

Finalmente, efectivos de la Patrulla Fija “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 51 "Resistencia" inspeccionaron un tractor de carretera con acoplado que transportaba 30 toneladas de maíz. Al verificar la Carta de Porte electrónica, los gendarmes confirmaron que la misma era apócrifa. Se decomisó el vehículo con el cargamento, quedando a disposición de AFIP-DGI Delegación Barranqueras.