A partir de tareas investigativas, sobre la Ruta Nacional Nº 5, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45, controlaron a un vehículo Toyota Hilux.

Tras la inspección de la camioneta, los gendarmes constataron un doble fondo confeccionado en el sector de carga. Al desarmar el mismo con herramientas de corte, lograron extraer 66 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes, informó Gendarmería Nacional.

Ante la situación y bajo la orientación de la Unidad Fiscal Federal de Salta, los uniformados sometieron la sustancia a pruebas de campo Narcotest y confirmaron un peso total de 69 kilos 281 gramos de cocaína. La sustancia fue incautada y el conductor quedó detenido.

Por otro lado, el Magistrado interviniente ordenó el registro de cuatro inmuebles situados en la ciudad de Tartagal, lo cual resultó en el secuestro de otros tres "ladrillos" con tres kilos de cocaína y la detención de dos hombres y una mujer, totalizando cuatro ciudadanos detenidos, quienes integraban una organización ilícita dedicada a la venta de cocaína en la región.


COMPARTIR