El director técnico del Millonario aseguró que "están capacitados para pelear el campeonato" y revertir la difícil situación futbolística que atraviesa el club.

En medio del mal momento que atraviesa River y tras suspender su última conferencia de prensa, Marcelo Gallardo rompió el silencio este martes y aseguró que "no hay crisis" en el Millonario.

"No hay crisis acá, no la van a encontrar. Cuando ganás, es fácil convencer. Y el entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol, más allá de que algunos quieren generar eso", manifestó el director técnico en conferencia de prensa.

"Mi permanencia en el club se construyó a lo largo de los años y no depende de los resultados. Algunos quieren desestabilizar. Lamento decirles que acá no hay ninguna crisis. Son muy obvios. No van a confundir al hincha. Yo estoy firme, sólido y convencido. Es la señal que le quiero dar a los hinchas de River. A los demás, van a tener que seguir esperando", agregó.

Además, Gallardo despejó las dudas acerca de su continuidad: "Entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, pero yo voy a estar en River hasta el último día de mi contrato, por más que haya más derrotas, no me van a desestabilizar los que no me quieren".

"Mi proyección es ocuparme de este momento y son tres meses y medio para trabajar de cara ese objetivo, la idea es pelear el campeonato y creo que podemos hacerlo y sino quedará el trabajo", completó.

Consultado por los altibajos de algunos futbolistas, el "Muñeco" señaló que "no vine acá a encanar a nadie, pero siempre River tiene períodos de adaptación. Ojalá todos vengan y se pongan la camiseta. Pero acá le costó hasta a Enzo Pérez. El primer año le costó, pregúntenle a él... Y era un jugador que venía de jugar Mundiales".

Finalmente, le dejó un mensaje al hincha: "Hay desilusión, lo sé y lo sintió el hincha, pero el hincha no se confunde ni se deja llevar por ciertas cosas que quieren desestabilizar externas o internas; acá no hay ninguna crisis ni posibilidad que eso suceda".

 


COMPARTIR