“Los equipos de marketing de Danone estarían visitando a la brevedad a la Provincia, para tomar imágenes de los cultivos y realizar entrevistas a los productores con la idea de preparar la presentación del producto”, anunció el ingeniero Gillard.

La cosecha de frutillas se inició a todo ritmo en la provincia del Chaco, las cuales se están comercializando en el Gran Resistencia y parte de la provincia, con grandes expectativas en los dos objetivos que tienen el proyecto: mercado para consumo en fresco y destino Industrial. Así lo informó el asesor técnico de la Cooperativa Desafíos Productivos, ingeniero agrónomo Roberto Gillard, quien días atrás participó de la recorrida en el campo de frutillas de Ricardo Malvicini (Colonia Benítez), junto al gobernador Jorge Capitanich.

Gillard tiene más de 20 años de experiencia en procesos de cultivos y asegura que la expansión de la plantación de frutillas en la provincia ha sido significativa. “De hecho, ya está en marcha el proyecto para que la empresa Danone produzca yogurt con frutillas chaqueñas. Es un orgullo ver el crecimiento de nuestros productores”, destacó el mandatario provincial en esa oportunidad.

La provincia comenzó a trabajar con 1.000 plantas y hoy cuenta con más de 500.000 plantas y más de 100 productores involucrados, que hoy tienen la posibilidad generar un proceso de expansión y crecimiento aún superior. “Vamos a generar un emprendimiento productivo general para procesar la pulpa de frutilla, que implique valor agregado en origen. Para eso, debemos seguir expandiendo la capacidad productiva”, anunciaba el gobernador del Chaco y cerraba: “Muy ricas frutillas, por cierto…”.

La vidriera de la frutihorticultura chaqueña

Los productores que participan del proyecto, están en plena tarea de manejo en  riego, fertilización y cosecha de frutillas, obteniendo muy buena calidad del producto por lo que día a día se ganan nuevos mercado a nivel provincial. La mayor presencia del producto es por el momento en el gran Resistencia, pero ya se están distribuyendo en localidades como Colonia Elisa, Las Garcitas, Presidencia de la Plaza, General San Martín y parte del cinturón verde que involucra a localidades cercanas como Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol, Laguna Blanca, Makallé, done además existen productores que participan del Proyecto.

Respecto al destino Industrial, también se está trabajando con la empresa Danone para la utilización de la frutilla chaqueña para la elaboración de yogur, lo que significará un salto importante, ya que esto tendrá presencia a nivel nacional de las frutillas Chaqueñas. “Los equipos de marketing de la empresa estarían visitando a la brevedad a la Provincia, para tomar imágenes de los cultivos y realizar entrevistas a los productores con la idea de preparar la presentación del producto”, aseguró Gillard.

“Estamos muy motivados y planificando nuestro centro operativo de preparación del producto, en el parque Industrial de Margarita Belén, donde se planifica a futuro procesar frutilla, entre otras hortalizas que realizan los socios de la cooperativa Desafíos Productivos”, concluyó el profesional.

 


COMPARTIR