Modi afirmó a través de Twitter que trató un "amplio rango de temas" con el pontífice tras el encuentro de casi una hora en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano.

El premier indio Narendra Modi invitó este sábado al papa Francisco a visitar su país, durante una reunión de 55 minutos que tuvieron en el Vaticano y que significó un acercamiento entre los dos líderes tras la negativa de India a que el pontífice hiciera un viaje oficial en 2017.

Modi afirmó a través de Twitter que trató un "amplio rango de temas" con el pontífice tras el encuentro de casi una hora en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano. "También lo invité a visitar India", afirmó Modi.

En 2017, el Vaticano buscó incluir a India en la gira del Papa por Bangladesh y Myanmar, pero el Gobierno de Modi no formalizó la invitación necesaria para que el pontífice pudiera llegar al país.

En la reunión, Modi procuró convalidar su política ambiental y le entregó al pontífice un libro con las "estrategias, acciones y compromisos" que lleva adelante en defensa del clima

En la reunión, Modi procuró convalidar su política ambiental y le entregó al pontífice un libro con las "estrategias, acciones y compromisos" que lleva adelante en defensa del clima.

"The climate climb" es el nombre del libro que Modi le entregó al Papa tras una esperada reunión entre dos líderes que comparten una grey casi calcada, entre los 1.300 millones de católicos a nivel mundial y esa cantidad de población que hay en India.

Modi, que gobierna desde 2014 en base a una coalición que incluye a grupos del nacionalismo hindú, es el primer líder indio en llegar al Vaticano en más de 20 años. La presencia, y defensa, de los cristianos en India es otro de los temas que enmarcó la reunión de este sábado.

El marco político-religioso de la visita es importante en un país en el que hay unos 30 millones de cristianos entre sus cerca de 1.300 millones de habitantes.

En febrero de 2022, el estado indio de Goa renueva autoridades y, con el 25% de la población cristiana, el acercamiento de este sábado de Modi al Vaticano puede ser leído también con esa clave electoral.

Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry