El papa Francisco pidió hoy que no se use a la religión "para incitar al odio, violencia y fanatismo ciego", al recordar a través de redes sociales el Día de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias.
"Renuevo el llamamiento a cesar la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo o al fanatismo ciego y a dejar de usar el nombre de Dios para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión", planteó el pontífice en un tuit.
Según denunció el Papa en varias ocasiones y recuerda hoy el Vaticano con un informe del Pew Research Center estadounidense, los cristianos son la comunidad religiosa más perseguida del mundo.
En el comunicado emitido al respecto por la organización Puertas Abiertas, se afirma que el aumento de actos violentos de carácter religioso contra minorías cristianas es especialmente evidente en India (Manipur), Pakistán (Punjab), Nigeria, Camerún y Bangladesh, destaca hoy la prensa vaticana.