Durante la noche del miércoles 22 de septiembre, el Club Chaco For Ever dio inicio a un ciclo de conversatorios sobre diversidad y género, en sus instalaciones.

Con la participación del presidente, Héctor Gómez, Adela Muller y Sergio Romero, cómo representantes de la Comisión Directiva, acompañados por Magda Corvalán integrante del colectivo "Ni una menos" y Clara Cantero, del INADI.Dalex Galloso, jugadora transgénero del plantel de fútbol femenino de Chaco For Ever, tomó la palabra e hizo referencia a la importancia de la concientización sobre perspectivas de diversidad e identidad de género, dirigiendose al plantel masculino de primera división local. "El mensaje es empezar a descontruirnos, respetarnos y no violentarnos" comentó Dalex, agregando qué "Provenimos de una generación con muchos tabúes y prejuicios, por eso es importante que las nuevas generaciones se instruyan en esta perspectiva" Haciendo mención a los contextos socio-históricos vívidos en años anteriores.

La educación y formación, dentro de los planteles de fútbol masculinos, resulta importante, buscando reducir los tratos desigualitarios, promoviendo la inclusión dentro de las instituciones, las diferentes categorías y ligas competitivas y reguladoras de los certámenes.

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, quién dió la bienvenida comentaría que "Hoy hay muchas herramientas, en lo amateur y en lo profesional, para intervenir y formar. Sabemos qué todo esto nace del respeto, la educación y la inclusión, por eso, me siento orgulloso de que hayan elegido nuestra institución para dar el inicio"

Esta actividad se replicará en las distintas disciplinas. Así mismo, desde el club se está trabajando en la conformación del departamento de diversidad y género, destinada a la concientización de la misma.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry