La cantante chaqueña Emilia Zunilda Aguirre, más conocida en el ambiente artístico como Zuni Aguirre desplegó su repertorio en el escenario y Chaco 24 News pudo hablar con ella para conocer sus sensaciones y acerca de cómo fue el show.

“El primer homenaje es a Marcos Bassi, si bien es cierto que nació en Margarita Belén se conoció con su segunda esposa que es de Puerto Tirol y le hizo un tema con su nombre, Angelita. Él siempre se caracterizó por tener dúos de varones y en esta edición me atrevo como mujer y como cantante a hacerle el homenaje siendo solista y sin dúo, osea Marcos Bassi va a ser cantado y recordado por una mujer”, señaló Aguirre.

“Es una alegría inmensa el poder cantar a la gente, el poder vibrar con ella, porque no es lo mismo hacer un streaming que estar con ellos, con la gente, que son el pulmón que nos da a nosotros el aire para respirar. Es muy bueno estar nuevamente, la verdad que volver después de tanto tiempo al escenario con público no tiene precio”, resaltó la intérprete sobre el retorno a los escenarios después de la pandemia.

Zuni participa del Festival hace muchos años y respecto a qué cambios notó con el correr de las ediciones y cómo fue creciendo año a año el evento, dijo: “Todas las ediciones son distintas y eso me pone muy feliz. Este año se recuerda a autores y compositores del Chaco, siempre hay algo nuevo dentro del Festival Taninero y eso es gracias al aporte de todas las personas que trabajan para esto y a la parte nuestra como artistas”.

“Nosotros podemos actuar y expresarnos a través de la música, de la poesía, del canto, del baile, de la danza… Podemos expresar cada uno de los cambios distintos que se hacen cada año y me parece extraordinario. Yo pude participar en la edición anterior, que unieron el chamamé con la cumbia chaqueña y fue maravilloso, así que yo creo que este año también va a ser muy lindo”, expresó.

“Mi valor sentimental es que me siento identificada, me siento ‘RazaChaco’ como es la edición de este año, me siento parte de la misma porque soy chaqueña. El equipo que lleva adelante esta Fiesta y este Festival del Chamamé son gente del Chaco que hace su aporte para la cultura. Desde Puerto Tirol y estando arriba del escenario le diré a todo el mundo que en el chamamé de Puerto Tirol se respira el aire de todo artista, se respira arte”, exclamó la cantante que lleva más de 40 años en los escenarios.

Por último, Zuni Aguirre invitó a todas las personas a asistir al evento que comenzará a partir de las 21hs con la apertura y seguirá hasta entrada la madrugada del sábado, donde afirmó: “Espero con ansias a la gente y que todos los que se acerquen nos apoyen, que estén con nosotros. Deseo verlos, no sé si podremos abrazarnos, pero el calor de la gente va a significar una alegría. Que nos den su mensaje de sí podemos, sí estamos y sí cuentan con nosotros, eso nos va a poner muy felices. Seguro va a ser una linda jornada, la de hoy, la de mañana y hasta el domingo que termina el festival”.


COMPARTIR